Diario del Huila

Sociedades científicas respaldan vacunación en niños

Nov 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Sociedades científicas respaldan vacunación en niños

Representantes de las sociedades científicas analizaron la decisión de iniciar la vacunación contra el covid-19 en niños y niñas de 3 a 11 años.

Participaron Manuel Franco, presidente de la Asociación Colombiana de Inmunología; Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, y Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, quienes aclararon dudas y explicaron los beneficios que se tienen al iniciar el proceso de vacunación en este grupo de edad.

Fama, inicialmente, explicó que la decisión se tomó con base en un análisis juicioso de todas las publicaciones y evidencia que se tiene respecto al uso de vacunas en esta población, en países como China o Chile, por ejemplo.

«Sabemos que las vacunas salvan vidas, que es una estrategia que contribuye en el control de la infección», indicó Fama.

Por su parte, Rodríguez destacó que es importante entender que la evidencia científica que está soportando la vacunación está creciendo y es un aspecto muy importante y citó, de nuevo, los casos de China y Chile.

Criterios y beneficios

En cuanto a los criterios que se emplearon para iniciar la vacunación en niños de 3 a 11 años en Colombia, además de la evidencia científica, Fama destacó que las condiciones del país estaban dadas, pues progresivamente se avanzó en los diferentes grupos de edad.

«A pesar de que los niños no son el foco de la pandemia y tienen una gravedad mucho menor o se infectan menos, de todas maneras, se pueden infectar y pueden diseminar el virus», planteó Fama como uno de los puntos que se tuvieron en consideración.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?