Diario del Huila

Solicitud de diferentes gremios a los candidatos presidenciales

Jun 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Solicitud de diferentes gremios a los candidatos presidenciales

A menos de cinco días de las próximas elecciones que definirán el siguiente presidente de Colombia, los diferentes gremios han alzado su voz y solicitado al gabinete poner entre su lista de prioridades sus propuestas y cumplir los retos de cada industria para aumentar la productividad y así aportar al desarrollo del país.

Es así como el gremio del transporte, Colfecar, lanzó una ruta de siete puntos para trabajar en el fortalecimiento del sector, resaltando el duro golpe ocasionado por la pandemia y el paro nacional que lastimó la solidez económica de la industria en más de $1,2 billones. Teniendo en cuenta que el sector transporte aún presenta estas heridas financieras, Colfecar pide al siguiente gobierno reducir varios costos.

De esta manera, la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) destacó mayor apoyo al sector y la regularización del proceso de adjudicación de proyectos como pilares de sus propuestas en la industria. Para lograr esto, el gobierno necesitará velar por la sana competencia en la adjudicación de los contratos de infraestructura. Además, resalta que el gobierno debe reconocer al sector privado como un socio estratégico del Estado para seguir garantizando la modernización de la infraestructura del país, entendiendo a la obra pública en infraestructura como un estímulo decrecimiento de las economías regional y nacional.

Ahora bien, en el caso de la vivienda, la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) pidió al próximo gobierno, en 15 ideas, priorizar el acceso a vivienda y la promoción para su acceso de manera formal como pilar de la economía y equidad social. Teniendo esto en cuenta, la Cámara plantea la meta de facilitar el acceso a la Vivienda de Interés Social (VIS) urbana para 100.000 familias por año a través del programa Mi Casa Ya (subsidio que cumple ya más de una década). Alrededor de esta meta, Camacol además pide crear el plan de ‘arrendamiento social’ dirigido a hogares con ingresos inferiores a 1,5 SMMLV.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?