Diario del Huila

Solo 9 casos de Covid reportó el Huila

Mar 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Solo 9 casos de Covid reportó el Huila

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

La Sala de Análisis del Riesgo para el evento covid-19 confirma 9 casos en 3 municipios distribuidos así: 7 casos en la ciudad de Neiva, 1 en Campoalegre y 1 en Guadalupe.

En atención hospitalaria se encuentran 126 pacientes, 62 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos menores de edad y 64 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 48% y en la ciudad de Neiva en 60%.

Según el reporte 224 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Ayer se notificaron 4 casos de fallecimiento 1 en Algeciras, 1 en Tello y 2 en Neiva, la estadística de decesos por covid-19 se eleva 1.737.

Según el reporte 224 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Según el reporte 224 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo.

Reporte nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 3 de marzo, 3.047 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 40.009 pruebas de las cuales 25.072 son PCR y 14.937 de antígenos.

El informe también señala que, 110 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 60.082 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.262.646 contagiados, de los cuales 34.890 son casos activos y 2.160.555 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este domingo, Bogotá lidera la lista con 867 contagios, le sigue el departamento de Antioquia con 441 y VAlle con 377casos positivos.

Hay 1.488 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Ayer se notificaron 4 casos de fallecimiento.

Ayer se notificaron 4 casos de fallecimiento.

Llegan a Colombia 100.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Ayer miércoles, a bordo del vuelo de DHL B727 operado por Líneas Aéreas Suramericanas, llegaron al país 100.000 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que hacen parte del acuerdo bilateral firmado entre el Gobierno Nacional y la farmacéutica. Frente a su arribo, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que servirán como un nuevo impulso para seguir ejecutando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, de manera que cada día se incremente progresivamente el ritmo de inmunización en todos los territorios del país.

“Estas vacunas serán destinadas para continuar con la vacunación del personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia”, aseguró Moscoso, al precisar que se destinarán para la segunda dosis del talento humano en salud y así garantizar sus esquemas de vacunación. Asimismo, señaló que, tras recibirlas, fueron revisadas, cumplieron los requisitos legales y fueron transportadas a las bodegas del Ministerio de Salud.

“Se constató la custodia y cadena de frío correspondiente e ingresaron para posteriormente hacer el proceso de distribución”. El viceministro hizo énfasis en recordar que, si bien se avanza en la ejecución del Plan, no se debe bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio. “Lo hemos dicho varias veces en las últimas semanas, pero con la pandemia no podemos bajar la guardia.

Por eso les insistimos a los ciudadanos para que mantengan el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos frecuente y respetar la distancia física”, agregó el viceministro.

Hasta el momento, al país arribaron 509.000 dosis de vacunas contra el covid19. De estas, 200.000 corresponden al acuerdo bilateral con Pfizer, 117.000 de Pfizer a través del mecanismo COVAX y 192.000 del acuerdo bilateral con el laboratorio Sinovac.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?