Diario del Huila

Suba, Usaquén y Engativá tendrán cuarentena estricta a partir del próximo martes

Ene 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Suba, Usaquén y Engativá tendrán cuarentena estricta a partir del próximo martes

Diario del Huila, actualidad

La decisión la tomó el Secretario de Seguridad del Distrito, quien se encuentra fungiendo como alcalde mayor en calidad de encargado, luego de una reunión con el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, donde tomaron medidas de contingencia para evitar un repunte en los contagios de coronavirus tras la llegada de las personas que salieron de vacaciones fuera de la ciudad.

Luis Ernesto Gómez anunció que, desde el próximo 5 de enero, hasta el 18 del mismo mes, las localidades de Suba, Engativa y Usaquén, entran en cuarentena estricta con restricción de toda actividad entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

Cierre de comercio no esencial, excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad, y prohibición de expendio de bebidas embriagantes los fines de semana.

El secretario de Gobierno había advertido que estas tres localidades “presentan desde hace días mayor nivel de contagio de COVID-19 que presiona su ocupación hospitalaria”, y recordó que ya se tomó la decisión de trasladar pacientes que necesitan atención de UCI fueron remitidos a otras zonas de la ciudad.

Gómez, señaló a través de su cuenta en Twitter, que “Usaquén, Suba y Engativá presentan desde hace días mayor nivel de contagio que hoy presiona su ocupación hospitalaria”.

Gómez además advirtió que, en compañía del Secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, se reunieron para analizar las cifras de aumento de ocupación de UCIs destinadas para la atención del Covid, con la intención de determinar las medidas para ampliar la capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio.

La primera de las medidas es trasladar pacientes desde los centros asistenciales de las localidades con mayor número de casos hacía hospitales en Kennedy, Engativá y Tunjuelito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?