Diario del Huila

Suministro mundial de algodón sigue reduciéndose

Ago 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Suministro mundial de algodón sigue reduciéndose

El clima extremo está causando estragos en prácticamente todos los proveedores de algodón más grandes del mundo. En India, el principal país productor, las fuertes lluvias y las plagas han afectado tanto los cultivos de algodón que la nación está importando suministros. Una ola de calor en China está generando preocupaciones sobre la próxima cosecha allí. En EE. UU., el mayor exportador de la materia prima, una sequía cada vez peor está devastando las granjas y está destinada a arrastrar la producción al nivel más bajo en más de una década. Y ahora Brasil, el segundo mayor exportador, está luchando contra el calor extremo y la sequía que ya han reducido los rendimientos en casi un 30%.

Esta confluencia de fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático ha disparado los precios del algodón hasta en un 30%. A principios de este año, tocaron el nivel más alto desde 2011, exprimiendo los márgenes de los proveedores de ropa de todo el mundo y amenazando con aumentar los costos de todo, desde camisetas hasta pañales, papel y cartón. En una llamada con inversionistas a principios de esta semana, la directora ejecutiva de Children’s Place, Jane Elfers, describió el aumento en los precios del algodón como «un gran, gran problema para nosotros» y dijo que la compañía esperaba ver algo de alivio en la segunda mitad del año.

Las perspectivas para Brasil son todo menos útiles. La sequía allí ya secó unas 200.000 toneladas métricas de suministro, según Abrapa, un grupo que representa a los productores. Con la cosecha 2021-2022 del país casi completa, la producción ahora se estima en 2,6 millones de toneladas, o menos.

El grupo Bom Futuro, uno de los productores de algodón más grandes de Brasil, que representa alrededor del 10% del área plantada del país, ha visto caer los rendimientos un 27% en comparación con la temporada anterior. Julio Cezar Busato, un agricultor en Sao Desiderio, estado de Bahía, ha sufrido una caída similar. La sequedad está reduciendo la cantidad de cápsulas de algodón, haciéndolas más livianas en todas las principales regiones productoras del país, dijo.

Mientras tanto, la producción de EE. UU. caerá un 28% en la temporada que comenzó este mes. EE. UU. espera que la producción alcance el nivel más bajo desde la temporada 2009-2010, enviando las reservas a mínimos casi históricos, debido a una sequía que se ha vuelto tan extrema que el gobierno de EE. UU. está racionando el agua del río Colorado. Juntos, Estados Unidos y Brasil representan la mitad de las exportaciones mundiales de algodón.

La disminución de la oferta mundial se ha vuelto tan pronunciada que está eclipsando los vientos en contra de la demanda. El gobierno de EE. UU. y los analistas han estado proyectando una caída en la demanda debido a una caída en las compras de ropa y la desaceleración de las economías, especialmente en Europa y Asia. Y, sin embargo, todas las señales apuntan a precios del algodón «mucho más altos» en los próximos meses con la reducción de los cultivos.

Suministro mundial de algodón sigue reduciéndose, golpeado por sequía y calor

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?