Ferney Alarcón, asumió 147 obligaciones por $417.395.867, soportadas con pagarés, con al menos 14 personas, sin prever a cambio la entrega real de un bien o la prestación efectiva de un servicio.
Por lo anterior, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a la persona en mención suspender de manera inmediata las actividades que constituyen captación ilegal o recaudo no autorizado de dinero del público.
Le puede interesar: Ecopetrol invertirá US$1.000 millones para recuperar reservas de crudo y gas en medio de crisis
La decisión, adoptada a través de la Resolución 1687 del 30 de agosto de 2024, ordenó también realizar la devolución inmediata de los recursos captados de manera ilegal.
La SFC evidenció que Alarcón Pérez, recibía el dinero para manejarlo supuestamente a través de una cuenta de operaciones sobre «futuros» por medio de plataformas de “trading” e inversiones en “commodities” en la bolsa de valores de Nueva York y que, producto de ello, los interesados recibirían una rentabilidad de entre 3,5% y 5% mensual.
De esta manera, realizó la suscripción de “pagarés” para materializar cada una de las 147 obligaciones adquiridas con por lo menos 14 personas por $417.395.867 y sin prever a cambio la entrega real de un bien o la prestación efectiva de un servicio, superando el 50% del valor de su patrimonio líquido.
Puede leer: Petro propone extender el tren de la Sabana hasta el centro de Bogotá y conectarlo con TransMilenio