La Delegatura para Prestadores de Servicios de Supersalud informa que: Se evidenció personas inescrupulosas, quienes a través de publicidad engañosa, afirman ser prestadores de servicios de salud, ofreciendo la realización de exámenes médicos, tratamientos y medicamentos, además de indicar que hacen parte de un programa del Ministerio de Salud y Protección Social.
Son dos las empresas identificadas como falsas y que actúan bajo esta modalidad, “Inmunity” y “Vital Sanar”; ninguna de las mismas cuentan con habilitación para prestar los servicios ofrecidos y mencionados anteriormente, por lo que se invita a la ciudadanía en general para que se abstenga de aceptar este tipo de promociones, las cuales no se encuentran avaladas, ni reconocidas por ninguna entidad gubernamental del sector salud en Colombia.
Le puede interesar: Petro se reunirá con la Comisión de Relaciones Exteriores para discutir sobre Venezuela
Así mismo, se invita a toda la comunidad a ser muy cuidadosa y consultar ante la Secretaría de Salud de su ciudad, si efectivamente estas u otras empresas están habilitadas como prestadores de servicios de salud, antes de suscribir algún contrato, aceptar servicios o realizar algún pago.
Ante cualquier irregularidad, la ciudadanía debe informar sobre estos actos ante las autoridades competentes, con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes del sistema general en seguridad social en salud.
Asimismo la Superintendencia Nacional de Salud realizará este viernes 23 de agosto una Jornada de Atención a los usuarios en Quibdó (Chocó), para recibir los reclamos por las barreras que ponen las EPS para garantizar a la comunidad los servicios de salud.
A las jornadas de atención al usuario asisten representantes de todas las EPS que tengan afiliados en el municipio, quienes deberán cumplir la obligación de gestionar las reclamaciones de los ciudadanos, mientras que la Supersalud actuará como garante.
La dinámica de esta jornada se basa en que el ciudadano expone su caso directamente ante el representante de la EPS, bajo la vigilancia de la que realiza esta entidad, para asegurar que cada uno de los reclamos tenga solución.
Puede leer: Indagan posibles focos de corrupción para obtener citas de pasaporte