Diario del Huila

Suspenden inició de torneo de fútbol en Chile

Mar 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Suspenden inició de torneo de fútbol en Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) anunció este lunes que no se iniciarán los torneos profesionales del país en todas sus categorías en respuesta a una decisión del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que afecta a la Segunda División, la tercera y última categoría profesional del balompié chileno.

En una declaración pública compartida en sus redes sociales, la Sifup expresó su desacuerdo, en concreto, con el otorgamiento de medio cupo de ascenso a la Segunda División. Esto significa que el campeón de dicha categoría no tendrá acceso directo a la Primera B, derecho que deberá disputar con el penúltimo equipo de este torneo.

El sindicato ha instado al Consejo de Presidentes a reconsiderar la nueva normativa porque considera que «atenta contra la ética y la esencia del deporte» y «vulnera el sentido de competencia», dejando a los futbolistas de esa división en condición de «inferioridad deportiva». Asimismo, expresó su entera disposición a «sentarse a la mesa y debatir» para buscar beneficios a «corto, medio y largo plazo».

«Hoy en día, y después de los valiosos cambios sociales que ha tenido nuestro país, es imperioso terminar con los abusos y las arbitrariedades. Y el fútbol no está al margen de eso, sobre todo con una División tan abandonada. La asamblea protegerá siempre a sus compañeros más vulnerados, que con esta decisión quedaban expuestos a una cesantía que no estamos dispuestos a tolerar», resalta el comunicado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?