Diario del Huila

Suspenden Términos en proceso fiscal contra Sergio Fajardo

Sep 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Suspenden Términos en proceso fiscal contra Sergio Fajardo

El juez 29 penal del circuito de Bogotá ordenó suspender los términos del proceso que adelanta la contraloría general por su responsabilidad en los daños patrimoniales que ocasiona la puesta en marcha de la obra de hidroituango

El propio fardo dijo que obtuvo una aplicación del plazo impuesto por la contraloría 5 días hábiles para interpretación del recurso de apelación que vencía este lunes 13 de septiembre, sin embargo Fajardo aseguro que aunque el fallo salió a su favor presentó el respectivo recurso ante la entidad.

Hoy radicamos recurso de reposición y apelación ante la contraloría, tenemos confianza y tranquilidad que todas las actuaciones se dieron en el marco legal, actuamos bien así lo demostramos, dijo Fajardo.

La decisión del juez surge tras una tutela interpuesta presunta por presunta vulneración de los derechos del debido proceso en cuanto a derecho de defensa y contradicción interpuesta por María Eugenia Ramos otras las implicadas en la investigación. En ese sentido el juez cobijó a todos los declarados responsables.

Cabe reiterar que en el fallo de la contraloría general 142 del 3 de septiembre de 2021 se señala una serie de omisiones y malos manejos que retrasaron la puesta en marcha del proyecto catalogado como el más importante para la generación eléctrica en todo el país.

En ese sentido se indica que por 3 años el megaproyecto estuvo suspendido generando una afectación de 4.3 billones de pesos. De acuerdo a la decisión del juzgado la contraloría debe otorgar un plazo nuevo de 10 días desde el fallo de la tutela para que los acusados presenten sus recursos correspondientes.

Por ese mismo caso fueron condenados el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero El ex alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo y los ex gerentes de EPM Federico Restrepo Posada y Juan Esteban calle.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?