Diario del Huila

Tadej Pogacar va por su tercer Tour de Francia en el 2023

Dic 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tadej Pogacar va por su tercer Tour de Francia en el 2023

Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, declaró este sábado que el objetivo  para 2023 es intentar ganar el Tour de Francia por tercera vez y el Mundial de Glasgow (Reino Unido), y avanzó que estará el próximo año en España más tiempo del que lo ha hecho éste último.

Pogacar, de 24 años, cuenta en su palmarés con dos victorias en el Tour de Francia (2020 y 2021), otro segundo puesto en la ronda gala (2022) y un podio como tercero en la Vuelta a España (2019). El objetivo para 2023 es volver a vestirse de amarillo en los Campos Elíseos de París.

«El objetivo para 2023 es repetir victoria en el Tour de Francia y después intentar ganar el Mundial», dijo Pogacar, cabeza de cartel del Criterium de Madrid de este domingo.
«Estoy realmente contento de regresar a las calles de Madrid después de tres años y competir con muchos de los mejores ciclistas españoles de la actualidad. Es un verdadero honor para mi», subrayó el esloveno, que también avanzó que en 2023 «pasará más tiempo» en España que el último año.

«Creo que España tiene un gran futuro por la cantidad de carreras que organiza y el nivel de corredores que tiene en este momento», declaró Pogacar, que no descarta correr la Vuelta a España el próximo año. «Quizás», admitió durante la presentación del Criterium de Madrid.

El recorrido del Criterium de Madrid discurrirá por el Paseo de la Castellana partiendo desde la calle José Ortega y Gasset hasta las aproximaciones a la Plaza de Colón, donde se volverá al punto de salida. Se realizarán un total de 30 vueltas en prueba de eliminación y 35 vueltas en prueba de puntuación.

 Por robarle sus pertenencias Asesinan a funcionario de la Fiscalía  en Neiva

Ricardo Andrés González Sánchez, fue asesinado por robarle sus pertenencias cuando salía esta madrugada de una pesebrera ubicada en el barrio El Triángulo, norte de la capital huilense en compañía de un amigo, las dos personas se desplazaban a pie.

Según las primeras informaciones las víctimas caminaban con rumbo al centro de la ciudad y sorpresivamente fueron abordados por cuatro sujetos al parecer de nacionalidad venezolana y los atacaron, González Sánchez, quien se desempeñaba en la parte administrativa del ente de seguridad, recibió varias heridas provocadas con arma blanca.

Hombres de la Sijin adelantaron el levantamiento del cuerpo y obtuvieron imágenes a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el sitio y gracias ellas pudieron identificar los responsables del crimen.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Zona Franca

Censura indígena Previo a la instalación de la mesa de diálogo en Pitalito, el pasado miércoles, entre los gobiernos...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?