por: Anderson Rodrigez
Las autoridades talibán han quemado una guitarra, un armonio, varios timbales y varios altavoces y amplificadores incautados durante una boda en Delaram, en la provincia de Nimroz.
En lo que se refiere a la reciente quema de los instrumentos musicales en Herat, el jefe local del Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Aziz al-Rahman al-Muhajir, ha argumentado la acción con la idea de que «promover la música lleva a la corrupción moral y el acto de tocar música engaña a los jóvenes».
La noticia llega poco después de que el Gobierno talibán* tomara la decisión de cerrar los salones de belleza en el país. Argumentaron que estos establecimientos ofrecían servicios prohibidos por el islam y asestaban un golpe al presupuesto de los novios durante los preparativos nupciales.
Las autoridades talibán han quemado una guitarra, un armonio, varios timbales y varios altavoces y amplificadores incautados durante una boda en Delaram, en la provincia de Nimroz.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/corea-mostro-poderoso-dron-submarino-nuclear/
El Ministerio de Fomento de la Virtud y Prevención del Vicio informó de la operación y destacó que «no buscamos robar la felicidad de la gente», «pero la ‘sharia’ obliga a parar el mal dondequiera que esté», según ha publicado el propio Ministerio en Twitter.
Los talibán recuperaron el poder en agosto de 2021.
Por otra parte, expertos de Naciones Unidas* han exigido hoy la revocación inmediata de la reciente orden de los talibanes que prohíbe a las mujeres afganas trabajar con las Naciones Unidas en Afganistán.
La última prohibición constituye una discriminación ilegal y un ataque directo contra las mujeres, y contraviene totalmente los valores y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, los tratados internacionales de derechos humanos de los que Afganistán es parte y los principios humanitarios.