Desde el próximo lunes 28 de junio reiniciará operaciones el Peaje Neiva, ubicado a tres kilómetros del casco urbano de la capital huilense, luego de que se llegara a acuerdos con las comunidades de su zona de influencia, inconformes con el funcionamiento de este cobro y por lo que lo habían bloqueado hace varios días.
Uno de los acuerdos a que se llegó para permitir el reinicio del funcionamiento normal de estas casetas de cobro es que habrá reducción en la tarifa diferencial que hoy se aplica a 740 vehículos de su zona de influencia, al pasar de $5.700 a $1.500 pesos.
Lo otro es que se realizarán obras complementarias cuyo costo será asumido por la Concesión Girardot – Neiva, encargado de la vía, para beneficiar a las comunidades del sector.
Estos acuerdos se lograron luego de varias horas de reunión entre el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, Manuel Gutiérrez; el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz; sus similares de Aipe, Octavio Conde; y Palermo, Natalia Caviedes; y comunidades del norte del Huila.