Gloria Camargo
La discriminación sigue siendo un tema de actualidad en nuestra sociedad y lamentablemente, aún se presentan casos como el de Laura Mora, una joven tatuadora que denuncia ser víctima de discriminación por parte de sus vecinas.
Laura, quien tiene su estudio de tatuajes en el mismo edificio en el que vive con su esposo y su hija, ha sido objeto de acoso y discriminación por parte de sus vecinas, quienes creen que por la forma de vestir de la joven o por sus tatuajes, practica algún tipo de brujería. Esta situación ha sido tan traumática para Laura que decidió acudir a la Policía y denunciar los hechos.
Las vecinas de Laura se han levantado en la madrugada para rezar en la puerta de su casa y hasta han llegado a lanzarle agua bendita, lo que ha hecho que la joven se sienta acosada y discriminada. Pero lo que ha terminado de colmar la paciencia de la tatuadora han sido los comentarios que han empezado a realizar en contra de su hija, pues la critican por vestirla siempre con colores oscuros.
Ante esta situación, la Alcaldía Local de Santa Fe en Bogotá se comprometió a garantizar la atención oportuna a las mujeres de la localidad, por lo que se pusieron en contacto con la tatuadora. Mora recibió asesoría jurídica y una orientación psicosocial, dándole a conocer la ruta de atención ya que reportaba haber sufrido actos de discriminación por parte de sus vecinas, situación que la llegó a afectar emocionalmente.