Diario del Huila

Taxistas de Neiva llegaron a acuerdos

Ago 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Taxistas de Neiva llegaron a acuerdos

Después de varias horas de bloqueos de vías, los taxistas de Neiva han alcanzado un acuerdo con la administración local en un esfuerzo por resolver las preocupaciones que habían llevado al paro nacional y local.

Aunque los bloqueos han sido levantados en algunos sectores, la jornada de paro continuará en marcha sin interrumpir la circulación vehicular.

La ciudad de Neiva se vio afectada por bloqueos viales y caos en el tráfico debido a la protesta de los taxistas, que se unieron a la jornada de paro nacional para expresar su descontento por temas como el alza en el precio de la gasolina y a nivel municipal por la seguridad, el control de la ilegalidad y la condición de la malla vial.

El acuerdo, formalizado en un acta, establece una serie de compromisos por parte del gobierno municipal para abordar las preocupaciones planteadas por los taxistas.

Le puede interesar: Paro de taxistas en Neiva generó caos vehicular en la Ciudad

Uno de los principales compromisos adquiridos es el inicio del mejoramiento de la malla vial a partir de la segunda semana de septiembre. Esta medida busca atender la preocupación de los taxistas sobre las condiciones de las vías en la ciudad, lo que contribuirá a mejorar la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos.

Además, se acordó aumentar la presencia de puestos de control con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad a partir de la próxima jornada. Este esfuerzo conjunto busca brindar mayor tranquilidad tanto a los taxistas como a la comunidad en general.

En relación con el aumento en el precio de la gasolina, que ha sido una de las principales razones detrás del paro, se espera que se proporcionen directrices claras una vez concluyan las reuniones en Bogotá. Los taxistas y los gremios involucrados esperan obtener respuestas sobre este asunto crítico en un esfuerzo por resolver sus inquietudes económicas.

Aunque los bloqueos viales han sido levantados, el gremio de taxistas continuará con su jornada de paro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?