Diario del Huila

Taxistas protestaron en Neiva

Jun 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Taxistas protestaron en Neiva

Taxistas de Neiva realizaron una manifestación pacífica en protesta al estado de las vías y la inseguridad.

En la mañana de este jueves, taxistas de Neiva se unieron para comunicar su descontento. El motivo principal de la protesta fue la deteriorada malla vial y los constantes robos a los que son sometidos los conductores de taxi en la capital huilense.

Según los taxistas, la  situación ha llegado a un punto complejo,  argumentando que las condiciones de las calles son inaceptables y peligrosas tanto para ellos como para los ciudadanos en general. Agregan que los baches y huecos presentes en las vías han causado accidentes y daños en los vehículos, generando costos significativos para los conductores.

Además, los taxistas denuncian los robos que sufren a manos de delincuentes, que en muchas ocasiones también los lesionan por quitarles el producido. Dicha situación ha generado temor y preocupación entre los profesionales del volante.

La protesta, que contó con una amplia participación, también recorrió vías principales de la ciudad, taxistas con letreros en sus vehículos y pitando, exponían su situación con el fin de ser escuchados. Con esto señalan que también buscan generar conciencia sobre la urgente necesidad de mejorar la infraestructura vial en la ciudad y garantizar la seguridad de todos los neivanos.

Entre las peticiones se encuentran el arreglo integral de la malla vial, la implementación de medidas de seguridad efectivas y el fortalecimiento de la presencia policial en las zonas más afectadas por la delincuencia.

De igual forma esperan que se abra un espacio de diálogo con las autoridades para que se tomen algunas medidas previo a las fiestas de San Pedro.

“Hoy 8 de junio gran plantón frente a la alcaldía de Neiva. El gremio taxista y la comunidad en general, estará pidiendo y exigiendo el arreglo de la malla vial y la seguridad para los neivanos, no queremos más muertos por culpa de los huecos, no queremos más muertos y heridos por atracos a la ciudadanía, acompáñanos”, manifestaron horas previas a través de sus redes sociales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?