Diario del Huila

Taxistas se preparan para paro nacional el 9 de agosto

Jul 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Taxistas se preparan para paro nacional el 9 de agosto

Ante la falta de un acuerdo en la negociación de una tarifa diferencial para el gremio de taxistas, contempla la posibilidad de llevar cabo un paro nacional el próximo 9 de agosto.

Esta decisión se dio luego de una reunión sostenida este viernes 7 de julio entre el ministro de transporte, William Camargo, y los líderes del gremio de taxistas del país.

Durante la reunión, los líderes expresaron su malestar por las constantes alzas en los precios de los combustibles, lo cual ha afectado significativamente sus ingresos. A pesar de los avances en algunos puntos de la negociación, el tema de la tarifa diferencial para el gremio no pudo ser resuelto satisfactoriamente.

«La mesa que se conformó tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos. Consideramos del lado del equipo de gobierno que algunos ítems están solucionados, pero otros siguen generando tensión», manifestó el ministro Camargo.

Julián Osorio, líder nacional de los taxistas, afirmó que la falta de acuerdo en la tarifa diferencial es motivo suficiente para convocar al paro nacional. Aunque reconoció la sinceridad y claridad del ministro en las negociaciones, destacó que las soluciones propuestas no satisfacen las necesidades del gremio a corto plazo.

Le puede interesar: Inició el segundo ciclo de pagos de ‘Renta Ciudadana’

“Nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 09 de agosto», enfatizó Osorio.

El paro nacional de taxistas tendrá como objetivo exigir al gobierno una tarifa diferencial que permita compensar las afectaciones económicas causadas por el aumento en los precios de los combustibles. Los taxistas esperan que esta medida llame la atención del gobierno y se logre llegar a un acuerdo que beneficie al gremio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?