Diario del Huila

Tenían en cautiverio siete aves silvestres y un primate

Mar 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Tenían en cautiverio siete aves silvestres y un primate

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Policía Metropolitana de Neiva, informó que mediante diligencia de allanamiento y registro, logró la captura de dos personas y la incautación de diferentes especies silvestres, esto gracias a la Información de la comunidad, quienes cooperaron con la justicia y ayudaron a obtener este resultado en favor del medio ambiente.

Es así como unidades de la Seccional de Protección de Servicios Especiales a través de su grupo de Policía Ambiental y el Ejército Nacional, con acompañamiento de profesionales de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena CAM, lograron en el municipio de Palermo, en la vereda Amborco, la captura de un hombre de 47 años de edad y de una mujer de 54 años, quienes tenían en cautiverio siete aves silvestres, entre ellos: 1 Guacamaya Ara Macao, 2 Guacamayas Ara Ararauna, 3 Loros frente amarillo amazona ochrocephala, y 1 Guacamaya cariseca Ara Severus. Además, mantenían en una jaula a un primate, se trata de 1 mono choruco Lagothrix Lagotricha.

De acuerdo a lo informado por la fuente oficial, ahora se espera que estas especies, algunas de ellas en vía de extinción, sean liberadas en su hábitat natural. Sin embargo, por el momento fueron incautadas y dejadas a disposición de la CAM, a fin de que se evalúe integralmente sus condiciones de salud y así programar su liberación, bajo los parámetros establecidos. Igualmente, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, por el delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables, con el propósito de que se les defina su situación jurídica.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Neiva invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna y a través de los canales existentes, cualquier vulneración del medio ambiente y los recursos naturales, a las líneas 123 o al 3102068944 del grupo de Policía Ambiental y Ecológica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?