Diario del Huila

Tenistas colombianos conoce sus rivales en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup

Mar 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Tenistas colombianos conoce sus rivales en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup

Este martes, la Federación Internacional de Tenis dio a conocer cómo estarán conformadas las zonas del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, evento en el que participará el Equipo Colombia Colsanitas y que se desarrollará del 13 al 16 de abril, sobre canchas de cemento, en la ciudad de Salinas (Ecuador).

Nuestro país quedó instalado en el Grupo A y compartirá la fase de round robin con Argentina, Brasil y Guatemala. Mientras que en el Grupo B estarán Paraguay, México, Chile y Ecuador.

Nuestro país lidera el historial ante Brasil por 8-4, registrándose la última victoria en 2017, también por el Grupo I Américas; y ante Guatemala por 1-0, siendo el último duelo en 1993.

Mientras que ante Argentina aún no ha podido conseguir victoria. Las albicelestes lideran el frente a frente por 8-0 y se llevaron el último triunfo en 2020 por las semifinales del Grupo I Américas.

Vale precisar que este año el Grupo I de la Zona Americana se jugará, inicialmente, con una fase de grupos donde los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a las semifinales. El primero del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B se medirá ante el segundo del Grupo A. Los ganadores de estas dos llaves obtendrán los dos cupos a los Play-offs de noviembre.

Mientras que los países que terminen en los dos últimos lugares tendrán que luchar por la permanencia. El tercero del Grupo A enfrentará al cuarto del Grupo B, y el tercero del Grupo B al cuarto del Grupo A; los dos equipos que pierdan estas llaves descenderán al Grupo II Américas en 2023.

Con información de Fedecoltenis

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?