Diario del Huila

Tendrán que desalojar

Sep 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Tendrán que desalojar

Redacción web

Mañana 28 de septiembre deberán desalojar las personas que se encuentran invadiendo el predio al que llamaron ‘Los Ángeles’ en la vía Neiva-El Caguán.

Son cerca de 2.500 personas establecidas en 1.700 cambuches improvisados y enumerados; quienes desde hace ya un mes permanecen ocupando del predio, en manifestación según lo ocupantes; de garantías a una vivienda digna por parte del gobierno municipal.

Hoy se conoció por parte de la Alcaldía de Neiva, bajo notificación del Corregidor tras la audiencia pública desarrollada el pasado 8 de septiembre, que las personas que invaden dicho predio deberán desalojar de forma voluntaria para mañana 28 de septiembre sobre las 7:00 a.m.

“A partir de este 28 de septiembre desde las 7:00 a.m. la comunidad que está invadiendo el predio conocido como El Guácimo, ubicado en la vía El Caguán, deberán desalojarlo de forma voluntaria y en paz”, comunicó la Alcaldía.

Diario del Huila, habló días atrás con  Adán Culma Bustos, uno de los voceros y representantes de las personas que allí habitan, y este manifestó que: “Siempre nos han venido engañando con una vivienda que nunca no han dado, vamos a reclamarla y nos dicen que no hay recursos, el miedo es ese, a la gente la censa y pasan los años y no nos dan nada”.

La Personería de Neiva y la Defensoría del Pueblo, también han estado al tanto del proceso que se adelanta en este predio desde que fue reportado como invadido, con el fin de que no se vulneren los derechos de ninguna de las partes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?