Diario del Huila

‘Tierra de Atletas’ correrá el Giro de Italia femenino

Mar 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ‘Tierra de Atletas’ correrá el Giro de Italia femenino

La escuadra estrenará su licencia continental en la mítica carrera, una de las más importantes del mundo. Se disputará del 1 al 10 de julio.

Una gran noticia ha recibido el ciclismo femenino colombiano: la organización del Giro de Italia, conocido en el circuito internacional como el Giro Rosa, ha confirmado la invitación para que el equipo Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano tome la partida en julio próximo. Será el primer equipo colombiano en hacerlo.

La escuadra del Ministerio del Deporte recibió este año por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la licencia continental, lo que le permitirá por primera vez disputar carreras internacionales. El Giro Rosa es de las más importantes y tradicionales en el calendario de la UCI, al ser la única de más una semana de competición. «Este es otro logro histórico para el deporte colombiano. Tenemos al equipo de ciclismo femenino, por primera, vez en una carrera de esta magnitud. Así avanzamos en nuestro propósito de fortalecer la equidad de género en el deporte. Estoy seguro de que nuestras ciclistas dejarán en alto el nombre del país en las carreteras italianas», destacó el jefe de la cartera, Guillermo Herrera Castaño.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto