Diario del Huila

TikTok establece límite de una hora de uso diario para menores de edad

Mar 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 TikTok establece límite de una hora de uso diario para menores de edad

La popular red social TikTok ha anunciado una nueva herramienta para contribuir al bienestar de los adolescentes y sus familias. Se trata de un límite de uso diario que se activará automáticamente después de 60 minutos de tiempo de pantalla para todos los usuarios menores de 18 años.

La medida ha sido consultada con investigadores y expertos en el Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital. Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, ha señalado que la compañía está comprometida en proteger la seguridad y el bienestar de sus usuarios adolescentes.

Entre otras medidas para proteger a los menores de edad, TikTok ha establecido cuentas privadas para adolescentes entre 13 y 15 años, ha limitado el acceso a mensajes directos hasta los 16 años y ha prohibido las transmisiones en vivo para menores de edad.

Seguridad

Por otro lado, existe el temor de que las autoridades chinas tengan acceso a los datos de los usuarios sigue siendo un problema para algunos gobiernos. En noviembre pasado, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos.

En Estados Unidos, el Congreso aprobó una prohibición a nivel nacional del uso de TikTok en dispositivos del gobierno por los riesgos de seguridad, así como su uso en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?