Diario del Huila

¿Tolima tiene nueva dueña?

Mar 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Tolima tiene nueva dueña?
Advertisement

Por sorpresa, así tomó a los hinchas tolimenses el anuncio de Catherine Camargo, la hija del fallecido Gabriel Camargo, quien reveló el testamento de su padre, en el que le deja el 75% de sus bienes, incluido el Tolima, club que viene siendo manejado por su hermano César.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Blu Radio

César tomó el mando de la institución tras la muerte de don Gabriel el 21 de noviembre del año pasado. Esto se vio como una transición natural, porque siempre estuvo vinculado al equipo y era la mano derecha de su padre a la hora de las decisiones. Siempre quedaba como encargado cuando el fallecido presidente tenía que ausentarse.

Sin embargo, después de que en redes sociales Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) compartiera una imagen del testamento en la que se confirma a Catherine como la principal heredera, ella dialogó con RCN Radio.

“Mi papá hizo el testamento en el 2012. Cuando salió de la notaría, me llamó y me dijo: necesito que me prometas que no vas a decir lo que te voy a contar. Acabo de hacer un testamento donde te favorezco a ti, pero yo no quiero que nadie sepa, especialmente tu mamá porque me va a echar de la casa. Quedémonos calladitos por ahora.

 Y así fue. Yo no tenía claro en qué notaria era. Fue un proceso desde el 21 de noviembre que él falleció hasta el 10 de febrero que se pudo abrir el testamento. Nos honró con la designación”, contó.

De ponerse al frente del equipo tolimense sería la segunda mujer actualmente en el fútbol colombiano en ser presidenta de un club, porque esa función ya la ejerce Paola Salazar en Águilas Doradas.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?