En anticipación al Tercer Encuentro de la Jurisdicción Disciplinaria, programado para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Neiva, Huila, la Policía Nacional ha implementado un exhaustivo plan de seguridad que involucra a más de 300 hombres y mujeres.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial organiza este relevante evento de trascendencia nacional, convocando a más de 300 invitados nacionales e internacionales, así como a más de 100 magistrados de las altas cortes que se darán cita en la ciudad de Neiva.
La Policía Nacional, comprometida con la seguridad y el buen desarrollo del III Encuentro de la Jurisdicción Disciplinaria, ha desplegado un dispositivo policial compuesto por más de 350 uniformados de diversas modalidades del servicio. Además, se contará con el apoyo del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Este robusto despliegue garantizará la seguridad y tranquilidad de los participantes y visitantes, estando preparados para atender cualquier situación o requerimiento que pueda surgir durante el evento. La Policía Metropolitana de Neiva y el departamento de Policía Huila realizarán controles en los lugares y sectores donde se llevarán a cabo las reuniones y asambleas, con el objetivo de prevenir cualquier afectación a la seguridad.
Le puede interesar: Mujer ‘transgénero’ se graduó de comunicadora social y periodista
III encuentro de la Jurisdicción Disciplinaria
La sede del Centro de Convenciones Los Lagos acogerá a los expertos, representantes de la Rama Judicial e integrantes del Gobierno nacional que dialogarán en paneles los temas del ejercicio de funciones judiciales por autoridades administrativas, como las Superintendencias, la jurisdicción indígena y el derecho disciplinario.
También, se ahondará en campos como el proceso disciplinario de los abogados, como un sistema de garantías, y el control disciplinario de los auxiliares de justicia.
«Este certamen será el momento oportuno para encontrarnos con los magistrados de las seccionales de la Comisión, con el propósito de establecer un diálogo constructivo en el ámbito de la disciplina y ética judicial, abordando los desafíos y avances de nuestro sistema de justicia», confirmó la magistrada Magda Victoria Acosta Walteros, presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Puede leer: Entre la docencia y la carrera policial: la vida de Andrea Peña