Diario del Huila

Toman medidas en el puente paso Maito

Mar 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Toman medidas en el puente paso Maito

Ante el reciente accidente presentado en dicho puente, autoridades toman algunas precauciones.

El puente sobre el Río Maito, jurisdicción del municipio de Elías, el cual se había visto afectado por la ola Invernal del año anterior ha dejado incomunicadas cerca de 20 veredas en el municipio de Tarqui, razón por la que se pronta adecuación es de vital importancia.

Luego de la emergencia presentada, tras el accidente de un joven que cayó de la infraestructura, autoridades señalaron que el paso sobre este puente se encuentra en cierre preventivo por Decreto Departamental desde el inicio de la obra y el contratista ha implementado medidas de seguridad.

“Tenemos un contrato de obra donde se está haciendo la recuperación de este puente. El contratista ha tenido acciones de seguridad, inclusive ha instalado algunas mallas para no permitir el paso, recordemos que el Gobierno Departamental hizo el decreto de cierre de este puente”, explicaron desde el Gobierno.

Asimismo, hicieron un llamado a las Instituciones Educativas que evalúen planes de choque para no permitir el paso de sus estudiantes por el puente.

Tratar de adelantar clases virtuales en estas dos semanas y recordaron que se han implementado dos vías alternas en los municipios de Elías y Tarqui, para poder tener una movilidad temporal de los ciudadanos que se desplazan por el sector.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?