Diario del Huila

Tomás Uribe propone reducir horario laboral y aumentar el salario mínimo

Dic 18, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Tomás Uribe propone reducir horario laboral y aumentar el salario mínimo

El empresario Tomás Uribe, hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de su propuesta del 4×4, que consiste en aumentar el salario mínimo un 4% y reducir las horas de trabajo de 48 semanales a 44.

“Cuando se conjugan estos dos factores, esto implica un aumento en la remuneración por hora que está en línea con lo que han venido pidiendo los trabajadores, pero se configura de una manera diferente”, señaló Tomas Uribe quien añadió. “conversé con un empresario y le pareció una propuesta sensata”.

En su explicación, el empresario dijo que “el 2% que ofrecen los gremios se configura como 20.000 pesos, que hoy en día ya no alcanza para nada, el 4% no es la panacea, pero es un gesto frente a los trabajadores que han tenido un año muy duro”.

Además, agregó que “la reducción de la jornada laboral es muy manejable como empresarios, eso implica que lo que hoy nos toma una hora en hacerlo, debemos hacerlo en 55 minutos. Conociendo el ámbito laboral colombiano, donde hay mucha informalidad, donde tomamos mucho tinto, donde nos demoramos media hora hablando ‘carreta’ en las reuniones, esto es completamente viable”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?