El ciclista colombiano Nairo Quintana que este 4 de febrero cumplirá 32 años, ya tiene definido su calendario ciclístico para los primeros meses del año.
El boyacense, considerado uno de los mejores corredores de la historia del país, iniciará su nueva temporada en Europa en el Tour de la Provece, carrera francesa en la que salió campeón en 2020, y en la que su compatriota Iván Sosa (Movistar) es el vigente vencedor.
El equipo galo Arkéa Samsic, al cual representa Nairo, dio a conocer este miércoles las primeras pruebas en las que actuará el escarabajo, campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), y dos veces subcampeón del Tour de Francia (2013-2015) y otra tercero (2016).
Del 10 al 13 de febrero actuará en la Provece. Ese mismo mes, entre el 18 y 20, Quintana competirá en el Tour de los Alpes Marítimos; el día 26 estará en la Faun-Ardèche Classic; luego, del 6 al 13 de marzo, participará en la París-Niza y del 21 al 27 de marzo, en la Vuelta a Cataluña.
El Arkéa, de categoría UCI ProTeam, podrá competir en las grandes pruebas del calendario mundial este año. Quintana, días atrás, expresó que le gustaría correr el Tour de Francia y volver a la Vuelta a España.