Diario del Huila

Trabajador dañó el acordeón más grande de Colombia porque no le pagaron

Ene 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Trabajador dañó el acordeón más grande de Colombia porque no le pagaron

En un insólito episodio registrado en el municipio de Villanueva, departamento de La Guajira, el monumento más grande dedicado a la música vallenata se convirtió en el epicentro de una controversia laboral.

Un trabajador, alegando falta de pago por sus servicios, decidió tomar medidas extremas contra la imponente estructura.

En un video viralizado en las redes sociales, se observa a un hombre utilizando equipos de soldadura para realizar cortes en el recién inaugurado Monumento a la Cultura e Identidad Folclórica de Villanueva. En medio de la acción, el implicado comenta: «Toca así, manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen».

Le puede interesar: Liberados 31 migrantes, incluyendo cuatro colombianos, en México

Se presume que el individuo protagonista del video formaba parte del equipo de trabajo que concluyó la construcción del monumento, entregado por el saliente alcalde Carlos Alberto Barros Mattos el pasado mes de diciembre. Según sus afirmaciones, el soldador asegura no haber recibido el pago correspondiente por sus labores.

En un tono de frustración, el hombre expresa: «A veces creen que poner a trabajar a la gente es así, de juguete. Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño como es conmigo y como lo armé, lo desarmo, porque lo armé yo». Acto seguido, amenaza con dañar la estructura del acordeón, exigiendo así la atención de las autoridades respecto a su presunta deuda pendiente.

La obra, inaugurada antes de finalizar el mandato del alcalde, comprendía un conjunto de monumentos, incluyendo uno dedicado a la identidad folclórica del municipio y otro a la Cuna de Acordeones. Además, se erigieron 11 bustos en homenaje a los 45 años del festival, completando así una serie de obras que ahora se ven empañadas por este inusual incidente laboral.

Puede leer: Originalidad en los nombres de los recién nacidos en Colombia durante el 2023

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?