Diario del Huila

TRABAJO PLANIFICADO E INTENSO DE LAS CEIBAS, HA EVITADO EL CORTE EN EL SERVICIO DE AGUA

Mar 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 TRABAJO PLANIFICADO E INTENSO DE LAS CEIBAS, HA EVITADO EL CORTE EN EL SERVICIO DE AGUA

Contrario a lo que sucedía en años pasados, el servicio de agua para la ciudad de Neiva no se ha visto afectado en su totalidad a pesar de las crecientes repentinas de Las Ceibas, afluente que surte de agua a la ciudad.

En este sentido, la orden desde la gerencia de la entidad, en cabeza Gloria Vanegas y el presidente de la Junta Directiva, el alcalde, Gorky Muñoz, es estar alerta con las diferentes cuadrillas de operarios para atender cualquier eventualidad.

Y es que a pesar de las intensas lluvias que completan más de una semana en la ciudad, el trabajo se ha centrado en la limpieza de rejillas y canales de contención que son los que atrapan los sedimentos, hojas, piedras y palos que arrastra cuenca abajo el río, cuando llueve.

La turbiedad del agua en algunos momentos ha hecho que se adelanten cierres de ciertas redes de acueducto en determinados sectores de la ciudad sin que esto afecte el normal suministro de agua para Neiva.
Por ahora, la empresa prestadora del servicio, ha garantizado que el líquido llegue a casa, en la cantidad y calidad necesaria.

 

Fuente: Información suministrada por la alcaldía de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?