La intención de la fuerza pública de despejar la vía que conduce de Neiva a Bogotá, bloqueada en horas de la mañana de este jueves por aparentes manifestantes pacíficos, se ha convertido a esta hora de la tarde en fuertes enfrentamientos entre estos y efectivos del ESMAD y derivado en el incendio de dos vehículos de transporte: Una tractomula y una buseta, en inmediaciones del Puente Santander.
Durante los choques se han escuchado continuas detonaciones de lo que, en principio, serían granadas aturdidoras y lacrimógenas disparadas por miembros del ESMAD.
Todo apunta a que, de esta forma, este grupo de manifestantes rechaza la presencia en Neiva del presidente de la República, Iván Duque, desde el mediodía.
El mandatario adelanta una agenda en la que se incluye, en primer término, la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar la situación de orden público en el Huila junto con el Ministro de Defensa, Diego Molano, y los máximos comandantes de las Fuerzas Armadas del país y comandantes regionales de esas mismas en el departamento y su capital.
Foto: Tomada de redes sociales