Diario del Huila

Tragedia en batallón de Pitalito: soldado de 20 años se habría quitado la vida

Mar 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Tragedia en batallón de Pitalito: soldado de 20 años se habría quitado la vida

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 24 de marzo, en el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, ubicado en el municipio de Pitalito, en dónde Anderson Alape Tapia, de 20 años de edad, habría usado su fusíl de dotación para atentar contra su propia vida.

Esa mañana, el uniformado se disponía a recibir su servicio de centinela en uno de los puestos de guardia de la unidad militar. Tras accionar el arma, el ruido del fúsil alertó a sus compañeros, quienes lo auxiliaron de inmediato y trasladaron al hospital Departamental San Antonio, dónde llego con signos vitales, sin embargo, falleció en medio de la cirugía.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Instituto de Medicina Legal donde un médico legista realizó la necropsia y será trasladado al municipio de Ortega en el vecino departamento del Tolima.

Por el momento se desconocen los motivos por los que el joven soldado habría tomado la fatal decisión. El lamentable hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes se encargarán de adelantar las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?