Una celebración matrimonial en Valledupar se vio empañada por una tragedia el sábado 1° de junio, cuando el techo de un kiosco que albergaba el evento colapsó, resultando en la muerte de dos personas y dejando al menos 30 heridos. Según los informes preliminares, las víctimas fatales serían dos mujeres, una de ellas menor de edad.
El incidente tuvo lugar en las afueras de Valledupar, donde se encontraba ubicado el kiosco. Según los reportes de Caracol Radio, las víctimas fueron identificadas como la baterista de un grupo musical de una iglesia local y una adolescente de 14 años.
Le puede interesar: Gobierno sancionó Ley que acaba con los beneficios a detenidos por feminicidios
Una de las posibles causas del colapso que se baraja es el fuerte aguacero que azotaba la zona en altas horas de la noche, según lo informado por El periódico Heraldo.
Ante la gravedad de la situación, la Alcaldía de Valledupar activó de inmediato los protocolos de emergencia y movilizó la red hospitalaria correspondiente para atender a los heridos. «Organismos de socorro, en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, atienden la emergencia registrada en una casa campo de la ciudad luego del colapso de una estructura cuando se celebraba una fiesta de matrimonio», destacaron en su cuenta oficial de la red social X.
Lea también: General Emilio Cardozo Santamaría asumió como comandante del Ejército
La comunidad de Valledupar se encuentra en estado de consternación tras esta tragedia, mientras que las autoridades locales continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del colapso. Los heridos están siendo atendidos en los centros asistenciales de la ciudad, y se están evaluando medidas preventivas para evitar accidentes similares en futuros eventos públicos.