La Policía efectuó un operativo en el viaducto el Quimbo, ubicado en la vía que conecta Garzón con Agrado, donde lograron la captura de un hombre de 47 años de edad.
Este individuo, a bordo de una motocicleta, intentaba transportar 10 kilos de marihuana en la modalidad conocida como «hormigueo«. La droga, impermeabilizada y dividida en 4 paquetes grandes, tiene un valor estimado de más de 8 millones de pesos.
El sospechoso, residente en la ciudad de Florencia, presuntamente había optado por la ruta que lleva de La Plata al Pital y Agrado para evadir los controles de tráfico que la Seccional de Tránsito mantiene en las carreteras principales.
Ante esta captura en flagrancia, el individuo fue trasladado a la Fiscalía 27 local de Garzón, donde se le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Padre e hijo son señalados de agredir a una abuela de 93 años de edad
El Mayor Víctor Díaz, Comandante del Tercer Distrito de Policía, destacó la efectividad de los controles en esta región central del departamento, que han permitido frustrar los intentos de traficantes de llevar drogas a sus puntos de almacenamiento, distribución y venta en municipios vecinos y departamentos limítrofes como Caquetá y Putumayo.
Cayó droga en Gigante
En otros hechos, en un puesto de información y control instalado en el tramo vial entre Garzón y Neiva, jurisdicción del municipio de Gigante, la Seccional de Tránsito y Transporte logró interceptar un camión de servicio público que cubría la ruta Pitalito-Bogotá, el cual transportaban en el interior de su carga 36 paquetes grandes de marihuana con un peso bruto aproximado a los 180 kilos de estupefacientes.
De este alijo avaluado en más de 200 millones de pesos, se podrían extraer alrededor de 150 mil dosis, las cuales se evita su comercialización en la capital del país y municipios aledaños.
Puede leer: A través de redes sociales hombre ofrecía dinero a niñas por su “virginidad”