Diario del Huila

Tras agotarse las boletas para el concierto de RBD, se anuncia segunda fecha en el país

Feb 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Tras agotarse las boletas para el concierto de RBD, se anuncia segunda fecha en el país

Luego del anuncio hace un par de días, del concierto en Medellín como parte del “Soy Rebelde World Tour 2023″, los fanáticos de la banda nacida de la telenovela mexicana han estado ansiosos por la compra de las entradas. Tras un día con problemas con la plataforma de venta de entradas, estas se han agotado, según informó el manager de la banda, Guillermo Rosas.

La preventa para los miembros del Grupo Aval comenzó ayer a las 9:00 a.m para el concierto que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot. Desde ese momento comenzaron los comentarios de insatisfacción por parte de los compradores. Colapsada, la página web de eTicket sacó a algunos fanáticos de la fila virtual o generó un error al momento del pago “Estamos trabajando para que todos los fans puedan estar en el evento, somos más de 225,000 dentro del sitio web”, anunció la tiquetera una hora después de que comenzará la preventa.

En total, se vendieron 28.000 entradas en preventa y se informó que habría cantidades muy limitadas disponibles en todas las localidades para la venta general, que comenzó a las 6:00 p.m. Minutos después se empezaron a hacer presentes los revendedores en redes sociales. Algunos, cobrando el doble o triple del precio original por boleta.

Al respecto, Music Trends, plataforma de información sobre conciertos, hizo la siguiente solicitud: “Por favor no compren entradas revendidas a casi 10 meses de la realización de un concierto. Se repite la historia de Bad Bunny, donde cientos de personas fueron estafadas. Pendientes a más fechas, aforos adicionales, etc”.

Sin embargo, las quejas continuaron, pues los fanáticos afirmaban que todas las localidades parecían estar agotadas. “El sistema bloquea las boletas que se están transicionando, por este motivo las localidades aparecen agotadas, no por estarlo sino porque algún fan ya tomó esa reserva para completar su compra, el mensaje agotado responde a que no se encuentran disponibles en el momento”, respondió eTicket.

Al poco tiempo y tras un día de problemas con la plataforma de venta de entradas, estas se han agotado, según informó el manager de la banda, Guillermo Rosas. Por tanto, debido a la alta demanda de personas que no pudieron comprar boletas para el concierto, se abrió una segunda fecha para el 4 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot. La preventa de entradas para esta segunda fecha iniciará el 20 de febrero a partir de las 9:00 a.m. Con esta apuesta del Distrito, Medellín se sigue consolidando como la ciudad en donde es más fácil hacer eventos, desde la publicación del Decreto 0907 de 2021 que moderniza y simplifica los trámites para la realización de conciertos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?