Diario del Huila

Tras recibir atención médica se fugó presunto abusador sexual en Medellín

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tras recibir atención médica se fugó presunto abusador sexual en Medellín

Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años de edad, acusado de ser un depredador sexual, se fugó de las autoridades cuando se encontraba siendo atendido en el Hospital ‘La María de Medellín’. De acuerdo con lo que se informó, la Policía y la Fiscalía se encuentran adelantando un operativo para recapturarlo. El sujeto fue capturado el pasado 15 de marzo por el CTI de la Fiscalía, a su nombre, recaen 12 denuncias de mujeres que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas. El hombre, según el expediente, las intimidaba con armas blancas para luego accederlas violentamente.

Así pues, las agresiones sexuales que habría cometido el hombre se dieron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, y sus víctimas, las 12 mujeres, tienen entre 17 y 34 años. “Labores de policía, entre las que se destaca la inspección a cámaras de seguridad, evidenciaron los momentos en que, al parecer, el procesado incurriría en los referidos delitos en sectores como el centro de Medellín, el Estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta, Caribe, entre otros”, señaló la Fiscalía el pasado 15 de marzo.

Entre tanto, el hombre, dicen las autoridades, se identificaba como un integrante de la banda “Las Convivir del Centro”. Cuando fue detenido, el hombre fue herido en su mano izquierda, por lo que fue llevado al hospital. Mientras se encontraba en el centro asistencial, solicitó ir al baño y, en medio de un descuido de quienes lo cuidaban, se fue por una de las ventanas del espacio en el que estaba.

Igualmente, para el momento de las audiencias, el hombre, detalla la Fiscalía, no aceptó ninguno de los cargos. “Los procedimientos de captura de Zapata Castrillón fueron cumplidos por la Policía Nacional el pasado 27 de febrero cuando, se cree, intimidaba a una menor de 15 años de edad. Los gritos de auxilio de la víctima hicieron posible la captura del supuesto responsable. En el marco de la investigación, el procesado habría sido identificado por 12 víctimas como su agresor”, agregó el ente acusador ante su captura.

No obstante, de acuerdo con el documento de Delitos sexuales a menores en Colombia: la educación sexual como principal herramienta, para el 2021 se presentaron en Colombia aproximadamente 43.993 denuncias asociadas a delitos sexuales. De aquellos casos, el 85,4% fueron mujeres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?