Diario del Huila

Trece municipios incomunicados con Bucaramanga por avalancha en quebrada El Canelo

Abr 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Trece municipios incomunicados con Bucaramanga por avalancha en quebrada El Canelo

Una creciente de la quebrada El Canelo, por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana, produjo una avalancha que arrastró árboles y piedras que taponaron y afectaron parte de la calzada de la vía Curos-Málaga, la cual comunica a Bucaramanga con 13 municipios de Santander.

“A la zona se envió maquinaria para remover rocas, lodo y escombros que dejó la creciente de la quebrada. Preliminarmente, un puente quedó afectado y la vía estaría cerrada entre 48 y 72 horas”, dijo el César García, director de Gestión de Riesgo.

Así pues, videos grabados por habitantes de la zona evidencian cómo la avalancha se llevó parte de la calzada, mientras que grandes piedras quedaron sobre la vía en el sector La Batea, a la altura del kilómetro 88, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara. Entre tanto, el funcionario manifestó que la temporada de lluvias se ha agudizado por la incidencia del fenómeno de la niña, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes de los cambios en ríos, quebradas y laderas, dado que la mayor parte de las emergencias que se presentan en el departamento son por movimientos en masa.

Ante la emergencia, Invias anunció el cierre total de la vía, por lo que se recomendó no transitar por la zona en los próximos tres días y tomar las vías alternas hacia García Rovira: Bucaramanga – Cepitá – San Andrés – Málaga y Bucaramanga – Berlín – Baraya – Guaca.

Tal vez te gustaría leer esto