El pasado 19 de octubre, tres hombres, interceptaron a dos personas en el Centro de Neiva, logrando despojarlas de 350 millones de pesos.
Las víctimas, trabajadores de una reconocida empresa de Pitalito, habían retirado una considerable suma de dinero de varias entidades financieras cuando fueron sorprendidas por los delincuentes.
Los acusados, identificados como Juan David Aguirre Calquim, Jou Ricardo Morales Sánchez y Carlos Andrés Neira Rodríguez, habrían utilizado tres motocicletas para seguir a las víctimas y, con armas de fuego, intimidarlas y robarles un maletín que contenía parte del dinero que habían retirado. En total, las víctimas habían retirado 960 millones de pesos de varios bancos.
Le puede interesar: Capturado hombre por delitos sexuales en Pitalito, Huila
Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, los tres hombres fueron capturados en flagrancia poco después del atraco. La Fiscalía General de la Nación los presentó ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Los cargos imputados incluyen fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, y falsedad personal.
Durante la audiencia, un fiscal de la Seccional Huila detalló las responsabilidades individuales de los implicados en este audaz robo. Sin embargo, ninguno de los tres imputados aceptó los cargos que se les atribuyen.
Las víctimas, quienes llegaron a Neiva para realizar cobros y retirar dinero, habían terminado sus diligencias y abordado un taxi cuando fueron interceptadas por los delincuentes. El violento episodio ha generado preocupación entre los ciudadanos y comerciantes locales, debido a la magnitud del hurto y la modalidad empleada.
El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades buscan esclarecer si hay otros implicados en este millonario robo.
Puede leer: Sin vida fue encontrado un hombre en Garzón, Huila