Durante el último fin de semana, las acciones operativas desplegadas en los 33 municipios bajo la jurisdicción de la Policía del Huila condujeron a la captura de 19 personas, entre ellas, tres mujeres.
Los delitos por los que fueron arrestadas estas personas incluyen porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, uso de documento falso, lesiones personales y receptación.
En una de las operaciones, llevada a cabo en el municipio de Garzón, se logró la captura de un individuo que presuntamente había hurtado tres teléfonos celulares en Doncello, Caquetá, mediante engaño. La cooperación entre los cuadrantes de policía de los departamentos vecinos facilitó la recuperación de los dispositivos móviles en Garzón, mientras el individuo intentaba comercializarlos en la localidad.
En otro incidente en el municipio de Acevedo, una mujer de 18 años fue detenida luego de agredir a su pareja sentimental con varios golpes en el rostro, lo que resultó en la hospitalización del hombre. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: Capturado ‘Julián’ con marihuana en la comuna 3 de Neiva
Además, en Garzón, otra mujer fue capturada mientras disparaba un arma de fuego en la vía pública. Al ser registrada, se le encontraron 16 papeletas de lo que se presume es base de cocaína. Fue dejada a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.
En una situación separada, una tercera mujer fue detenida en el centro penitenciario de Las Mercedes de Garzón cuando intentaba ingresar 120 gramos de marihuana y 130 gramos de base de coca en sus partes íntimas. Se encuentra bajo custodia de la Fiscalía para responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
Estas capturas se llevaron a cabo en diversos municipios como Tello, Campoalegre, Guadalupe, Bruselas, Pitalito, Acevedo, Nátaga, Algeciras, Gigante, Paicol, Teruel, Isnos y Garzón. Además, como resultado de los operativos, se incautaron 160 gramos de estupefacientes, 2 armas de fuego y 2 armas traumáticas, así como la recuperación de 6 motocicletas que serán devueltas a sus propietarios originales.
Puede leer: Trágico fin de semana en Neiva