En la playa Montones de Isabela, Puerto Rico, se registró un estremecedor hecho que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Allí se muestra el devastador momento en que un rayo impacta a tres niños que jugaban despreocupados en la arena.
En las dramáticas imágenes se observa cómo los niños, de 7, 10 y 12 años, son alcanzados por la descarga eléctrica, quedando inmóviles y desvanecidos en la arena en cuestión de segundos. La conmoción fue inmediata, y otro video capturado momentos después muestra a varias personas acercándose apresuradamente para brindarles primeros auxilios a los menores.
Puede leer:Leona entró a una vivienda y se llevó a un perro Rottweiler de 75 kilos
Primera Hora, un medio local, detalló que el trágico evento ocurrió a pocos metros del Parador del Mar Hau, un conocido punto turístico. En un momento de desesperación captado en video, una mujer exclama: “Mira no puede apretar el pecho así, sin saberlo, ay dios mío, padre santo, por qué, mira lo va a matar, tiene que saber hacerlo”, mientras intenta auxiliar a los niños.
Los menores fueron rápidamente trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla. El director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela informó que la condición de uno de los niños es particularmente crítica. “El mayor está en cuidado intensivo debido a problemas en sus extremidades. No puede caminar todavía”, indicó.
Los rayos pueden impactar en cualquier lugar, incluso en las playas, debido a las interacciones de corrientes ascendentes y descendentes dentro de las nubes de tormenta.
Puede leer: La sangre también se enferma