Diario del Huila

Tres niños y un adulto mueren ahogados en el lago de Tota, en Boyacá

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tres niños y un adulto mueren ahogados en el lago de Tota, en Boyacá

Un paseo familiar terminó en tragedia este 8 de mayo, cuando cuatro miembros de una familia murieron ahogados en el lago de Tota, en el sector La Peña, vereda Daitó, adscrita a Aquitania – Boyacá. Las víctimas son tres menores de edad y un adulto, identificados como Paula Valentina Pedraza Pérez (10 años), Santiago Pedraza Alarcón (12 años), Nikol Juliana Santos Alarcón (13 años) y Jeison Camilo Alarcón Moreno (25 años).

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Giovanni Puentes, señaló que, “Lamentablemente la corriente los arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato”

Ente tanto, información preliminar indica que la familia estaba en el lago del Total celebrando el Día de la Madre y los niños estaban en la orilla jugando. En un momento la corriente los fue arrastrando a aguas profundas y fue allí cuando empezaron a pedir auxilio. Al ver la situación, Alarcón Moreno se lanzó al lago para intentar rescatar a los niños. En el proceso, la corriente también arrastró al joven y murió. “Esta persona de 25 años se lanza para auxiliar a los menores, pero no logran salir con vida. Nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia, rescatan tres cuerpos. Son dos niñas, una de 10 y otra de 13, y un niño de 12 años”, sostuvo el coronel.

Finalmente, el mismo domingo, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Aquitania reportaron que ya rescataron los cuerpos de todos los menores, sin embargo, el del joven fue encontrado durante la mañana de hoy lunes.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?