Diario del Huila

Tres niños y un adulto mueren ahogados en el lago de Tota, en Boyacá

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tres niños y un adulto mueren ahogados en el lago de Tota, en Boyacá

Un paseo familiar terminó en tragedia este 8 de mayo, cuando cuatro miembros de una familia murieron ahogados en el lago de Tota, en el sector La Peña, vereda Daitó, adscrita a Aquitania – Boyacá. Las víctimas son tres menores de edad y un adulto, identificados como Paula Valentina Pedraza Pérez (10 años), Santiago Pedraza Alarcón (12 años), Nikol Juliana Santos Alarcón (13 años) y Jeison Camilo Alarcón Moreno (25 años).

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Giovanni Puentes, señaló que, “Lamentablemente la corriente los arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación un adulto, familiar de los menores se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato”

Ente tanto, información preliminar indica que la familia estaba en el lago del Total celebrando el Día de la Madre y los niños estaban en la orilla jugando. En un momento la corriente los fue arrastrando a aguas profundas y fue allí cuando empezaron a pedir auxilio. Al ver la situación, Alarcón Moreno se lanzó al lago para intentar rescatar a los niños. En el proceso, la corriente también arrastró al joven y murió. “Esta persona de 25 años se lanza para auxiliar a los menores, pero no logran salir con vida. Nuestras unidades llegan al sitio de la emergencia, rescatan tres cuerpos. Son dos niñas, una de 10 y otra de 13, y un niño de 12 años”, sostuvo el coronel.

Finalmente, el mismo domingo, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Aquitania reportaron que ya rescataron los cuerpos de todos los menores, sin embargo, el del joven fue encontrado durante la mañana de hoy lunes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?