Diario del Huila

Tres son las víctimas de nueva masacre en el Cauca

Jul 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Tres son las víctimas de nueva masacre en el Cauca

Una nueva masacre se registró en el departamento del Cauca, luego de que tres personas fueran asesinadas en zona rural del municipio de Balboa, sur de ese departamento.

Las víctimas fueron identificadas como los jóvenes Yeison Benavidez y Camilo Galíndez, y Cornelio Erazo, residentes del corregimiento de El Mango, de la población de Argelia, quienes se desplazaban a la altura de la vereda La Floresta y de repente fueron interceptados por hombres armados que les dispararon.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados en el punto conocido como El Filo, mientras que el de Erazo fue hallado en la vía a San Alfonso, entre Balboa y Argelia.

Según afirmaron líderes de la zona, las dos personas que ya fueron identificadas participaron activamente en las jornadas del paro nacional en algunas vías del sector de Robles, municipio de Timbío, Cauca.

Se conoció que formaban parte de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta) y también eran integrantes de la coordinadora de procesos populares y comunitarios.

Los cuerpos fueron trasladados por sus familiares al corregimiento de El Mango.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que esta sería la masacre número 47 en lo que va del año en el país y la novena en el Cauca.

Foto: Cortesía La Opinión

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?