Diario del Huila

Triana: al liderazgo de la contienda electoral

Mar 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Triana: al liderazgo de la contienda electoral

En las últimas semanas, Triana ha logrado sumar a su campaña importantes apoyos de cara a las elecciones de este domingo 13 de marzo, convirtiéndose en uno de los candidatos más fuertes para llegar a la Cámara de Representantes.

Julio César Triana, actual Representante a la Cámara, y quien busca revalidar su credencial, ha sido reconocido por su trabajo permanente por los jóvenes, las mujeres, pero sobre todo por la defensa del sector agrícola, llevándolo a ser catalogado como uno de los diez mejores congresistas del país, según la firma encuestadora Cifras y Conceptos.

En sus cuatro años en el Congreso, ha presentado más de 84 proyectos de Ley, 9 de ellos ya son leyes de la República, y  ha realizado más de 6 debates de control político. Dentro de su gestión como congresista se destaca haber logrado la convalidación de las pasantías como la experiencia laboral, la igualdad de género en las elecciones, la no implementación de la factura electrónica a caficultores, la obtención de recursos para un nuevo Acelerador Lineal para el tratamiento del cáncer en el Huila, entre otros.

Triana: al liderazgo de la contienda electoral

Triana también ha sido un congresista presente en lo largo y ancho del departamento. Desde que fue elegido como Representante a la Cámara  ha realizado más 300 visitas a municipios, corregimientos y veredas  del departamento, escuchando las necesidades de los ‘opitas’ y rindiendo cuentas de su trabajo.

Hoy, esta labor ha sido retribuida por los huilenses, quienes han salido a brindarle apoyo absoluto en su nueva aspiración a la Cámara de Representantes, lo cual se evidencia en las masivas reuniones que ha logrado convocar en diferentes municipios del Huila.

Triana, CR-101, se compromete a seguir trabajando por el sector agrícola. Por eso, gran parte de sus propuestas para volver al Congreso están dirigidas a brindarle mayores garantías a los productores del campo, algunas de éstas son: radicar un proyecto de ley que establezca un subsidio permanente para agroinsumos, realizar un debate de control político al Banco Agrario para que sus utilidades se reflejen en menos intereses para créditos agropecuarios, promover la creación de bancos de maquinaria amarilla para municipios de quinta y sexta categoría, entre otras.

A menos de 48 horas para las elecciones, se va aclarando el panorama electoral y, como van las cosas, Triana volverá a la Cámara de Representantes.

Triana: al liderazgo de la contienda electoral

Puclidiad pagada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?