Diario del Huila

Triunfadoras

Nov 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Triunfadoras

Deshojando Margaritas

Por Margarita Suárez Trujillo

Alcancé a soñar que nuestras jugadoras sub17 de fútbol conquistarían el título del campeonato mundial en la India. Estuve optimista hasta diez minutos antes de finalizar el partido definitorio, con temor porque se acercaba el momento en que seguramente tendríamos que ir a los penaltis. Cuando el DT de España mueve sus fichas, en el minuto 79, quedé paralizada. Dos cambios que nos fusilaron.

Entraron dos jugadoras, una del Real Madrid y otra del Barcelona, casi nada. Fresquitas, talentosas, listas a hacernos el daño. Estaban en la banca, pero eran más peligrosas que las titulares. Nuestra nómina no tenía alternativas de tal nivel para refrescar el equipo. A eso agreguemos que una de las jugadoras importantes de Colombia, Gabriela Rodríguez, estaba tarjeteada y que Linda nuestra estrella imparable, se encontraba mermada de facultades, o por lo menos esa fue la impresión que me dio.

Creo que la afectaron los golpes, su tobillo, el peso del compromiso, las expectativas que tenía de ser la goleadora del torneo y la oferta de dos millones de dólares para fichar con el Barcelona. A la edad de Linda no es fácil asimilar tanto regate. Si se marean los duchos, me refiero a los jugadores cancheros, imagino cómo será ese ruido para una niña que empieza a sentir el mundo a sus pies. Fue tan duro para Linda perder, que no pudo contener la rabia y tuvo detalles feos que ya con cabeza fría la harán reflexionar para aprender la lección de aceptar el resultado y valorar lo logrado.

El equipo se contagió de tristeza porque ella es la líder. Lo ideal hubiera sido celebrar con orgullo ese preciado subtítulo mundial. Volverán con más fuerza, cuentan con talento y juventud. La portentosa arquera Luisa Agudelo tiene apenas 15 años y lo que hizo en el mundial fue admirable. También vale destacar al equipo Futsal femenino que conquistó con gran ventaja sobre Canadá, el segundo título mundial para Colombia. Las mujeres triunfadoras nos están compensando la tristeza de no estar con nuestra tricolor en el mundial masculino de Qatar. Un último renglón, aunque deberían ser más, para felicitar al artífice del equipo subcampeón, el DT Carlos Panigua. Paso a paso ha construido una gran carrera que hoy lo tiene en la cúspide.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?