Este lunes, Twitter dejó boquiabierto a millones de usuarios al anunciar un cambio radical en su identidad visual.
El emblemático pájaro azul que ha caracterizado a la red social desde su fundación en 2006, desapareció para darle paso a un nuevo logo: una «X».
El dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, fue quien tomó la decisión de cambiar el logotipo que había sido tan reconocible durante todos estos años. La sorpresa fue mayor al ver que la «X» en color blanco sobre fondo negro ya se ha implementado en la versión web de Twitter, aunque aún no ha llegado a la versión para celulares.
Musk había advertido sobre los cambio de diseño, en una transformación más amplia en la marca Twitter. En sus declaraciones, expresó: «Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”.
Le puede interesar: Twitter ya permite ver tuits sin tener que iniciar sesión
Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado por la asombrosa cifra de 44.000 millones de dólares, la plataforma ha experimentado varios cambios. Algunos de estos cambios han sido objeto de controversia, especialmente entre los usuarios que se han mostrado descontentos con el surgimiento de nuevos costos de servicios que antes eran gratuitos.
Esta no es la primera vez que Twitter modifica su logo, el famoso pájaro azul ya había sido reemplazado por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada con la criptomoneda Dogecoin.
Con este nuevo cambio, Twitter busca marcar un hito en su trayectoria, renovándose para adaptarse a los tiempos y redefiniendo su identidad visual. Sin embargo, las reacciones de los usuarios ante este cambio han sido diversas, con algunos mostrándose nostálgicos por la desaparición del pájaro azul que durante tantos años ha sido el símbolo distintivo de la red social.