Ultraderechistas enmascarados han asaltado este domingo un hotel en la ciudad de Rotherham, en el norte de Inglaterra, inmueble utilizado para dar acogida a inmigrantes en una nueva jornada de disturbios y protestas contra la inmigración
Los manifestantes concentrados frente al hotel Holiday Inn han roto las ventanas del edificio y han prendido fuego a enseres en una de sus fachadas a pesar de la presencia policial, según recogen los medios británicos.
«Hoy en Rotherham hemos visto cómo atacaban a nuestros agentes y hay al menos diez heridos. Hay importantes daños y un incendio fuera de un hotel lleno de personas y trabajadores aterrorizados», ha explicado la comisaria jefa adjunta de Yorkshire Sur, Lindsey Butterfield.
Además, el sábado anterior se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en las protestas convocadas en Liverpool, Hull y Leeds y también en Belfast, en Irlanda del Norte. Varios uniformados resultaron heridos y se arrestó a más de 90 personas, reportó AFP.
Puede leer:Lluvia de críticas por mala calidad del agua del río Sena
Por otra parte, los manifestantes antiinmigración han atacado un segundo hotel en Tamworth, en Staffordshire. Sería otro establecimiento de la cadena Holiday Inn al que han lanzado objetos. Los vídeos difundidos en redes sociales muestran un incendio provocado entre el jaleo de los asistentes mientras la Policía intentaba controlar a la multitud. Este hotel también sirve de centro de acogida para solicitantes de asilo.
La Policía de Tamworth ha informado escuetamente de que están respondiendo a una situación de «actividad de protesta» con agentes con medios antidisturbios. «Se van a tomar medidas contundentes», ha indicado la Policía.
También ha habido disturbios en lugares como Cleveland, donde un grupo de manifestantes rompió el cerco policial a las 15.00 horas y provocó el cierre de varios comercios del centro de la localidad. Igualmente en Middlesbrough ha habido protestas en la tarde del domingo.
Le puede interesar:Maduro señaló a TikTok e Instagram de promover el fascismo