Cuatro personas murieron luego de que un alud de tierra sepultara una vivienda en la ciudad de Quibdó. Los hechos ocurrieron en la mañana en el sector de la lucha, barrio Flores de Buenaños.
“Desafortunadamente murieron cuatro personas dos adultos, dos niños. En esta emergencia se salvaron dos niños que los alcanzó a salvar el padre y se encuentran con sus familiares en asistencia por parte de Gestión del Riesgo municipal y departamental y de todos los órganos de socorro del departamento del Chocó y Quibdó”, explicó el director de Defensa Civil del Chocó, Manuel Lozano.
En las víctimas fatales hay un menor de edad de un mes de edad de nacido y una niña de tres años; los sobrevivientes tenían las edades de 5 y 7 años.
“Con esta ola invernal se han visto varios deslizamientos aquí en el departamento del Chocó, pero como son áreas aledañas a montañas pues no estamos exentos a que sucedan este tipo de emergencias y sobre todo donde se encuentran las casas que están a las riveras de las montañas y de áreas donde se puede presentar precipitaciones de tierra en masa”, explicó el director de la defensa civil en Chocó.
Alcaldía de Quibdó, brinda asistencia en la emergencia presentada en la madrugada del domingo en el barrio Flores de Buenaños de Quibdó, donde un alud de tierra sepultó una vivienda, teniendo como consecuencia el fallecimiento de 4 miembros de una misma familia. pic.twitter.com/hp4YeTJckd
— Alcaldía de Quibdó (@AlcaldiaQuibdo) December 11, 2022