Diario del Huila

Un arma traumática decomisaron autoridades en jornada electoral

Jun 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Un arma traumática decomisaron autoridades en jornada electoral

En los diferentes controles, se incauta un arma traumática, propaganda electoral y se imponen comparendos por infracción al código nacional de policía. 

 La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del Plan Democracia 2022, realiza la incautación de un total de 152 piezas de propaganda electoral y la imposición de 25 comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Es así como en desarrollo de los diferentes planes de vigilancia y control a la jornada electoral, la Policía Metropolitana de Neiva a través de sus diferentes grupos y especialidades, logra en cumplimiento de la normatividad vigente, emanada por el ministerio del interior y la Alcaldía de Neiva, la incautación de 152 sticker.

De la misma forma en desarrollo del despliegue de las actividades en favor de la seguridad y la Convivencia en los diferentes puestos de votación, se logra la imposición de 25 órdenes de comparendo, así:

* 21 por manipulación del teléfono celular en los puestos de votación.

* 01 por tenencia de publicidad política

* 01 por irrespeto a la autoridad.

* 01 por el porte de sustancias prohibidas.

* 01 por porte de arma de fogueo o traumática con 05 cartuchos para la misma, la cual fue incautada a un ciudadano que pretendía ingresar al puesto de votación a una institución educativa, de la comuna 5, con la misma.

El balance de la jornada es positivo, por lo cual se agradece el buen comportamiento de los habitantes del área metropolitana, quienes gracias al trabajo de la Policía Nacional, Ejército Nacional y demás fuerzas militares,  ejercieron su voto en paz y sana convivencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?