Diario del Huila

Un bus quemado, otro atacado a tiros y una niña herida dejó incursión en vía Medellín – la costa

Abr 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Un bus quemado, otro atacado a tiros y una niña herida dejó incursión en vía Medellín – la costa

Hace menos de quince días, la guerrilla del ELN quemó cinco vehículos en esa misma troncal que comunica a Medellín con la costa Caribe.

Las autoridades investigan una incursión armada que dejó un vehículo quemado, otro atacado a tiros y una niña herida en el sector El Nevado de Valdivia, en la vía que conduce de Medellín a la costa Caribe.

Según el reporte preliminar, de nuevo, hombres armados detuvieron un bus, bajaron a sus pasajeros y procedieron a quemarlo completamente. Además, atacaron a tiros a otro vehículo que iba pasando e hizo caso omiso a la orden de pare, por lo que una niña resultó herida en medio este acto criminal y fue trasladada al hospital de Valdivia donde recibe atención médica.

El secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco González, sostuvo que «estaba recibiendo información de la Policía, tipo 2:00 de la mañana hubo otra quema de vehículos pero no sabemos el grupo, no sabemos nada».

Por ahora, se sospecha que este ataque criminal habría sido perpetrado por guerrilleros del ELN , como lo ocurrido el 28 y 29 de marzo cuando quemaron cinco vehículos en esa misma troncal a la costa.

Mientras el Ejército recuperó el control y retiró el vehículo incinerado, la vía tuvo que ser cerrada por casi tres horas, pero ya está habilitada y con dispositivo militar.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?