Diario del Huila

Un Capitán del Ejército muerto y dos policías heridos deja ataque en Corinto, Cauca

Jul 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Un Capitán del Ejército muerto y dos policías heridos deja ataque en Corinto, Cauca

En medio de un ataque contra la fuerza pública registrado en las últimas horas en el municipio de Corinto, Cauca, un capitán del Ejército fue asesinado y dos policías resultaron heridos. Según la información preliminar, los oficiales se encontraban en un operativo en un barrio popular del municipio contra alias Wicho, un cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, cuando se presentó un combate en donde se produjo la muerte de capitán y de un integrante del grupo subversivo.

Los dos heridos, un patrullero y un subintendente de la Policía, fueron trasladados a un hospital en donde se recuperan de las lesiones.

Es importante señalar que, en junio pasado, se registró la explosión de una motobomba en el caso urbano del municipio. Aunque las autoridades sólo reportaron daños materiales, los habitantes de esta zona del norte del Cauca aseguraron que tras la muerte de alias Mayimbú, el abatido cabecilla de la columna disidente de las Farc Jaime Martínez, este grupo ha estado hostigando el sector y amenaza con seguir realizando atentados.

Finalmente, John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, indicó que fueron 30 hombres armados quienes provocaron el hostigamiento, el cual duró aproximadamente 25 minutos. La Policía se tuvo que resguardar en la estación y la comunidad en sus viviendas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?