Yonatan Jair Buendía Serrano, alias Pizza, fue cobijado con medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión tras su captura este 4 de abril efectuada por investigadores del CTI de la Unidad de Vida y la Sijín, en vía pública del barrio Guaduales de Neiva.
Por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego agravado le fueron imputados cargos.
El 11 de enero reciente alias Pizza, junto con otros, cerraron a la víctima, Arley Motta Cruz y su compañera sentimental, quienes se movilizaban en motocicleta por el barrio Santa Isabel de esta ciudad.
Ellos intentaron huir pero el procesado se presume sacó su arma de fuego y disparó en contra del hombre, siendo impactado en la región lumbar y glúteo izquierdo y remitido hospital en donde falleció a causa de las heridas.
Buendía Serrano tiene una condena vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y anotaciones judiciales por hurto.
Al parecer el hoy capturado había amenazado previamente a la víctima y a su familia, pues lo señalaba de supuestamente denunciarlo por tráfico estupefacientes.