En medio de un presunto hecho de intolerancia, fue asesinado un hombre identificado como Carlos Gildardo Martínez.
Según las primeras investigaciones, una mujer habría atacado a la víctima con un arma blanca en el barrio Las Acacias, en lo que parece ser un crimen motivado por problemas de intolerancia social.
Las autoridades se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
El fatídico suceso tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, cuando Martínez, aparentemente bajo los efectos del alcohol, llegó a la residencia de su excompañera sentimental con la intención de iniciar una discusión, como supuestamente solía ocurrir.
La pareja se había separado y la expareja de Gildardo, había emitido una orden de alejamiento con el fin de proteger su integridad, pero ese lunes, el hombre habría llegado en una presunta actitud agresiva.
Le puede interesar: Joven desapareció en aguas del río Magdalena en Tarqui, Huila
En un intento de persuadir al hombre, su exesposa salió de la vivienda pero en medio de la acalorada discusión, otra mujer, presuntamente un familiar de la afectada, apareció con un cuchillo y le propinó una herida en el corazón a Carlos Gildardo Martínez.
Este crimen ha conmocionado a la comunidad y ha sido puesto bajo la lupa de las autoridades judiciales. Ahora, se espera que las investigaciones determinen responsabilidades una vez se analicen todos los detalles de los hechos.
Ante hechos de intolerancia, las autoridades piden a la ciudadanía del Huila, acudir al diálogo como principal método para solucionar conflictos.
Entre tanto, el departamento de Policía Huila dio a conocer un afiche con el que buscan incentivar a los ciudadanos para que entreguen información si conocen de actores criminales y/o delincuenciales que pongan en riesgo la vida, la integridad de las personas y los bienes.